Uno de los emblemas de la represión durante la última dictadura cívico militar y condenado a prisión perpetua en dos oportunidades por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) fue incluido recientemente en el listado elaborado por el gobierno nacional de presos a los que se considera “que están en condiciones de salir de prisión”.

El nombre del “Ángel de la Muerte” aparece en una nueva nómina de detenidos que el Servicio Penitenciario Federal (SPF) elaboró el 8 de marzo y la indignación crece en la opinión pública: respecto de la original, que fue fustigada por los organismos de derechos humanos, la lista se actualizó a 1.436 presos bajo el nombre “Internos que se encontrarían en condiciones de acceder a medidas alternativas de la prisión”.

El genocida y ex miembro del Grupo de Tareas 3.3.2, de 67 años, tiene cáncer de próstata y se encuentra en la fase de tratamiento de “control”: nunca pidió el beneficio de la prisión domiciliaria ni ninguna clase de salida vinculada a su estado de salud. Nunca mostró, tampoco, signo de arrepentimiento alguno respecto de los crímenes y delitos atroces que cometió.

Se enucentra detenido desde el 20 de diciembre de 2007 y, según consta en el informe, está en condiciones de acceder a la libertad condicional el 7 de abril de 2023 y a la libertad total el 7 de abril de 2028 cuando su pena quede agotada.

Comentarios

comentarios