“Recibimos un país sin energías y estancado. Los argentinos tenemos que empezar a ver el vaso medio lleno. Lo peor ya pasó. La Argentina está creciendo”, aseguró el presidente Mauricio Macri en una entrevista exclusiva con “DDM” por Canal 13.

“Estamos generando más oportunidades de las que se pierden. Lo peor ya pasó porque Argentina era un tren que iba a chocar contra una pared de hormigón. Estamos bajando los impuestos y el gasto público. Si no hacíamos nada nuestro nuestro destino era ser Venezuela”, recalcó.

El mandatario defendió, en esta misma línea, la reforma previsional que se votó entre enfrentamientos, balas de goma y gases lacrimógenos en el Congreso de la Nación en diciembre del 2017: “La fórmula anterior no protegía a los jubilados de la inflación. Están mejor. Están cuidados de los aumentos”, afirmó.

Consultado por los índices de pobreza en el país, Macri prefirió no hacer estimaciones en el aire sobre cuánto cree que variará de acá al final de su mandato, pero aseguró: “La pobreza va a seguir bajando. Esto es una tendencia. Es como los partidos de fútbol: vos salís campeón y a los quince días tenés que volver a jugar”.

“Una offshore no es ilegal. Eso es lo que quiere instalar el kirchnerismo. Es ilegal si no la declaras. Si la declaras es un instrumento del mundo de los negocios”, justificó luego ante la pregunta por el escándalo que envuelve al ministro Luis Caputo.

“Díaz Gilligan decidió irse para no exponer a su familia”, aclaró luego. “Yo no estoy acá para encubrir ningún caso de corrupción. El funcionario que se corra de la línea de la transparencia tendrá que responder en Comodoro PY”, subrayó.

Consultado por la posibilidad de que se libere a genocidas como Alfredo Astiz y el “Turco” Julián, Macri aseveró que dicha responsabilidad “cae en los jueces” y que su gobierno “no se mete en ello”.

Respecto de por qué habilitó la discusión del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito en el Congreso de la Nación, explicó: “No podemos subestimar a los argentinos. No podemos esconder la mugre debajo de la alfombra. Tenemos que tener un debate. Esta es la Argentina que todos queremos: la Argentina de la normalidad. Y también tenemos que trabajar en la educación sexual, hablarle a los chicos. Pero, fundamentalmente, tenemos que respetar la posición del otro. Escuchar”.

Por último, los periodistas le preguntaron luego sobre el endeudamiento externo: “Al gobierno anterior no le daban créditos directamente, por eso tenía una deuda baja. Nosotros no podemos acumular deuda para que la paguen nuestros hijos y nietos. Pero hoy estamos expuestos a esa dependencia”.

Comentarios

comentarios