“El mayor despropósito de un gobierno es éste: querer liberar a los genocidas de hechos aberrantes que pasaron en nuestro país, que no deben volver a pasar y que deben ser castigados como corresponde”, disparó Nora Cortiñas en diálogo con FM “La Patriada”.

En referencia a la intención de la administración de Mauricio Macri de liberar a un centenar de genocidas de la cárcel, la referente en materia de derechos humanos señaló: “Yo hoy cumplo 88 años y nunca pasé por un gobierno con esa poca dignidad, hubo malos y horribles, peor fue la dictadura militar. Pero me da vergüenza tener este gobierno. Esto que estamos viviendo no me lo imaginé nunca”.

En esta línea, criticó a Graciela Fernández Meijide por su posición a favor de sacar de prisión a Alfredo Astiz: “Me da asco. Pienso en su hijo, que era un chico militante con muchas ilusiones. Y ahora la madre se olvidó de esas ilusiones. Aceptar esto es lo último que uno puede esperar. Da mucha tristeza. La historia se va haciendo día por día por estas cosas”.

Sin embargo, también resaltó la suspensión del beneficio de la prisión domiciliaria para Miguel Etchecolatz: “La actitud de un grupo de vecinos de salir a la calle y mostrar que es imposible convivir en el mismo suelo con un genocida, muestra que hay sectores que tienen dignidad. No está todo perdido en la Argentina”.

Comentarios

comentarios