La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora habló sobre la intención del gobierno de liberar genocidas, la posible salida de la cárcel de Alfredo Astiz y el discurso de los que apoyan de una u otra manera la medida.

“Es insólito, hablamos de crímenes de lesa humanidad, tiene que estar en cárcel común y con perpetua. Son de las tantas medidas aberrantes que toma este gobierno. Permanentemente están ofendiendo a la memoria de nuestros treinta mil”, aseveró en un diálogo radial.

“Astiz es un genocida responsable de la desaparición y muerte de nuestras queridas madres de Plaza de Mayo”, agregó con dureza Taty Almeida.

En esta línea, también le respondió a Graciela Fernández Meijide: “Más que dar rabia, da mucha tristeza que una mujer que ha perdido su hijo e integra la lista de los treinta mil desaparecidos, por motivos que sólo ella sabrá, está opinando de esta manera y ofende a su hijo también. Es lamentable el vuelco que ha dado esta mujer”.

Por último, de cara al #24DeMarzo, señlaó: “Quieren provocar, pero la marcha va a ser multitudinaria para repudiar el golpe de estado cívico militar clerical. Vamos a estar todos juntos. No me extraña lo que están haciendo, incluso provocando. Pero nosotros exigimos justicia legal, jamás por mano propia”.

Comentarios

comentarios