El Ministerio de Desarrollo Social lanzó en las últimas horas un nuevo sistema para la #Línea144, que sirve de contención y atención para mujeres que sufren violencia de género.

A través de una app, elaborada por equipos interdisciplinarios del Instituto Nacional de las Mujeres y del Ministerio de Modernización, se espera que se amplíe su alcance y pueda usarse desde un smartphone: todo apunta a facilitar las denuncias.

La aplicación móvil ya está disponible y puede ser descargada para sistemas iOS y Android de forma gratuita.

  • Facilita un mapa que muestra más de 7000 oficinas en todo el país que se ocupan de la atención de mujeres que sufren violencia.
  • Para ingresar al sistema, sólo basta con responder una breve encuesta que busca determinar si la mujer es víctima de agresiones.
  • El resultado de las preguntas puede ser enviado a alguien de confianza en busca de ayuda o, si la persona lo desea, puede hacer directamente un llamado de emergencia al 911.
  • La línea 144 funciona en todo el país, las 24 horas del día y, entre otras cosas, busca informar y asesorar a quienes padecen violencia tanto psicológica, laboral o sexual.

Comentarios

comentarios