Pasaron d茅cadas de angustia, desesperaci贸n, abatimiento e incertidumbre hasta que los familiares de los combatientes de la Guerra Malvinas enterrados en el cementerio de Darwin pudieron llorar y rendir homenaje frente a las tumbas聽 de sus seres queridos.

Aproximadamente 200 familiares de 90 soldados argentinos muertos en combate聽visitaron las Islas Mavlinas como culminaci贸n de un largo proceso de negociaci贸n y acuerdos entre la Argentina y el Reino Unido.

?? Muy j贸venes y en su mayor铆a reclutas provenientes del norte del pa铆s: el perfil de los combatientes identificados.

Todo comenz贸 con la identificaci贸n de los cuerpos por parte del Comit茅 Internacional de la Cruz Roja con participaci贸n del Equipo Argentino de Antropolog铆a Forense: a fines del 2017 fueron identificados todos los soldados y, a partir de all铆, comenzaron los preparativos para la ceremonia que tuvo lugar este lunes.

La misma comenz贸 a las ocho de la ma帽ana y dur贸 menos de una hora: la delegaci贸n viaj贸聽en tres aviones que aterrizaron en la base militar de Mount Pleasan y desde all铆 se dirigieron directamente al cementerio, ubicado a unos 80 kil贸metros.

A los familiares s贸lo聽se les permiti贸聽llevar un rosario fluorescente y dos flores blancas de tela para depositar en cada tumba. Asimismo, se hizo entrega de dos “Rosas por la Paz”, una artesan铆a colectiva iniciada por el orfebre Juan Carlos Pallarols,聽realizada con material b茅lico de la guerra del ’82 como c谩psulas de balas y otros objetos que fueron encontrado diseminado por los campos de batalla.

Comentarios

comentarios