Juan Martín del Potro no para: le ganó al japonés Kei Nishikori por 6/2 y 6/2 para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Miami y seguir encadenando triunfos importantes en este 2018.

El argentino logró quebrar el saque de su rival dos veces en el primer set y mantuvo la solidez de su juego a lo largo de todo el partido: “Delpo” lo barrió de la cancha en menos de dos horas.

La “Torre de Tandil” se medirá con su par serbio Filip Krajinovic, número 27 del ranking mundial: si gana, se acercará todavía más a la posibilidad de convertirse en “Top 3”. ¿Cómo puede darse esto?

  • Del Potro necesita llegar, por lo menos, a las semifinales (que otorgan 360 puntos) y que Zverev no avance más allá de los cuartos de final, o terminar siempre una rueda por delante del germano, para quedar quinto.
  • Para quedar cuarto necesita llegar por lo menos hasta la final (600 puntos): allí tendría un mínimo de 4710 puntos. Y, por supuesto, que sus rivales más cercanos pierdan antes.
  • La opción de máxima para Del Potro en Miami es quedar tercero y alcanzar la mejor posición de su vida deportiva. Lo hará solamente si se consagra campeón (sumaría 1000 y reuniría un total de 5110 puntos) y si Marin Cilic (actual N°3) pierde en los cuartos de final o en una ronda previa.

Comentarios

comentarios