Madris Espa–a , ESPA„A ARGENTINA amistoso foto MARCELO CARROLL

El partido en el “Wanda Metropolitano” arrancó tan intenso como se preveía: España salió a presionar bien arriba y en bloque cuando no tenía la pelota y a jugar con criterio y tranquilidad cuando sí tenía la posesión; Argentina, por su parte, intentó hacer algo similar aunque con un funcionamiento menos aceitado.

La primer chance, sin embargo, la tuvieron los dirigidos por Jorge Sampaoli: una buena salida de atrás, conducida por Tagliafico y que Meza se encargó de llevar hasta los últimos metros de la cancha terminó con Higuaín sólo frente al arquero pero rematando defectuosamente de pique al suelo y por arriba del travesaño.

Y antes de los quince, la respuesta de los locales fue letal: Iniesta dominó en la puerta del área y asistió, con caño incluido, a Diego Costa para que defina ante la salida de “Chiquito” Romero. El 1 a 0 y la posterior salida del arquero por el duro choque que protagonizó con el delantero en esa jugada fueron un golpe importante para los argentinos.

Recién a los 25 minutos pudo volver el conjunto “albiceleste” a pisar el área rival pero Meza falló ante la salida del arquero y la tiró afuera. Un minuto más tarde, Asensio asistió con calidad a Isco para que el volante del Real Madrid venza a “Willy” Caballero y ponga el 2 a 0.

El momento del seleccionado hasta el descuento de Otamendi fue de los más desesperantes desde que Jorge Sampaoli asumió como entrenador: España jugaba a gusto y placer, Argentina no hacía pie adentro de la cancha y se asomaba una paliza en el horizonte.

Sin embargo, un córner ejecutado desde la izquierda y un salto enorme del defensor del Manchester City hicieron lo que parecía imposible: que el conjunto “albiceleste” se meta nuevamente en el partido y se vaya al entretiempo con chances de remontarlo.

La segunda parte arrancó parecida a la primera: los dos equipos disputándose el balón, chocando con intensidad pero con el plus español de saber a lo que se juega y venir arrastrando una identidad futbolística desde hace años.

Y la sed de los locales se notó rápido: Aspas, que reemplazó a Costa en la delantera, quedó sólo ante “Willy” Caballero, intentó pasarlo, se abrió y, ante la llegada de los defensores “albicelestes”, tocó hacia atrás para Isco que definió a la red sin problemas para sentenciar el 3 a 1.

Y como si los dolores de cabeza no terminaran para los defensores argentinos, dos minutos más tarde España volvió a golpear para demostrar que es más candidata que nunca a quedarse con el Mundial de Rusia 2018.

Después de una linda jugada colectiva, con tres toques de primera de tres jugadores distintos, Thiago Alcántara puso el 4 a 1.

Y la jornada triste no terminó allí: un saque de arco de De Gea fue un pase de gol para Iago Aspas, que entró solito por el medio de la defensa argentina. Ante una floja respuesta de “Willy” Caballero, el delantero español coronó y festejó su tan buscado gol.

Por último, la figura del partido volvió a aparecer: tras una mala salida de la defensa “albiceleste”, Aspas recuperó, tocó dentro del área para Isco y el atacante “merengue” sentenció el 6 a 1.

Comentarios

comentarios