Los docentes bonaerenses junto con los estatales levantaron una carpa blanca frente a la gobernación de María Eugenia Vidal en rechazo del 15% de aumento salarial ofrecido por las autoridades.

A su vez, exigen el cese de despidos y la reincorporación de los trabajadores que ya fueron cesanteados, denunciando también la falta de infraestructura en las escuelas, la crisis que atraviesan los hospitales y la apertura de paritarias para toda la administración pública.

“Son innumerables las situaciones de desmembramiento y vaciamiento de la educación pública que vivimos los docentes día a día. Venimos en unidad con la convicción de la defensa de la escuela pública”, señaló Mirta Petrocini, de la FEB.

Por su parte, Roberto Baradel, titular de SUTEBA, señaló: “El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires le miente a la sociedad cuando dicen que no hay dinero y que invierten en educación y salud. Estuvimos un mes discutiendo con los chicos en las aulas y el gobierno en ese tiempo cerró escuelas, bachilleratos de adultos, cesó docentes”.

“En el día de hoy hacemos una jornada de lucha con instalación de la carpa en La Plata y haremos un paro y movilización del 5 de abril. Les pido a todos que se sumen a esta medida de fuerza”, subrayó el gremialista.

“No hay vocación de negociación, el gobierno se sienta y nos dice esta es la propuesta y se van. Le mienten a la gente cuando dicen que quieren dialogar con los gremios docentes”, remató.

Como un último intento de frenar la medida de fuerza, la gobernación bonaerense llamó a los docentes a una reunión para el próximo miércoles. Al menos por el momento, el paro del 5 de abril se mantiene.

Comentarios

comentarios