Las noticias no son buenas para los usuarios: el gobierno de Mauricio Macri anunció que, desde el próximo domingo, las facturas de gas vendrán con un incremento promedio del 32%. Sin embargo, en las categorías más bajas, que abarcan a la mayor cantidad de la población, las subas llegarán hasta el 40%, igual que para las PyMEs.

En esta línea, desde el Palacio de Hacienda, Juan José Aranguren informó que los consumos más bajos, de las categorías R1 y R2, tendrán alzas de 40%, es decir que las facturas de este grupo de usuarios pasarán de $314 a $440 por mes.

Los números impresionan: este segmento, tendrá, con esta suba más la que se aplicó en diciembre pasado, un incremento de nada más y nada menos que del 100%.

Por otra parte, el funcionario señaló que en las tarifas intermedias, las R3, la suba será de 32% e irá de los actuales $958 a $ 1.269. Mientras que la categoría más alta (R3-4), tendrá un incremento de 28% y las boletas pasarán de $2.195 a $2.805.

“Desde 2003 hasta 2015 se estuvo subsidiando a un sistema energético de forma irresponsable”, justificó el titular del Ministerio de Energía ante los allí presentes.

Y, por último, prometió que no habrá más subas que ronden estos valores: “No vemos incrementos que superen el 15% para el resto del año”, remató.

Comentarios

comentarios