La situación viene tirante desde fines del año pasado y todo indica que se tensará aún más: “La Bancaria” anunció el rechazo a la última oferta paritaria de las cámaras empresarias y que se apresta a realizar una gran medida de fuerza la próxima semana.

En esta línea, el titular del gremio, Sergio Palazzo, denunció “la actitud provocativa de los paritarios patronales en el Ministerio de Trabajo” y confirmó que este miércoles habrá “asambleas” y que, por lo pronto, no habrá atención al público de 12 a 13 horas, justo en la previa de “Semana Santa” y el feriado del 2 de Abril.

Como si esto fuera poco, ratificó un paro de 48 horas que, al menos por el momento, no tiene fecha precisa pero que será en estos días.

“Por decisión de Federico Sturzenegger, presidente del Banco Central, los empresarios retrocedieron a una irrisoria propuesta de aumento escalonado y no acumulativo del 15%”, señaló el líder de los bancarios. La misma oferta, dividida en tres cuotas de enero a octubre, también reduce un 50% la compensación por el “Día del Bancario”.

Comentarios

comentarios