En el día de hoy murió Sandra Huerta, querida activista por los derechos de las personas con VIH, y referente de la Asociación Civil RockandVida, cuyo Centro de Testeo en Buenos Aires lleva su nombre desde el inicio.

Formaba parte del Frente Nacional por la Salud de Personas con VIH, de la Red Bonaerense de Personas con VIH y representó a RockandVida en el Parlamento de las Mujeres, además de numerosos Congresos regionales y Nacionales sobre VIH, Sida e Infecciones de Transmisión Sexual.

Supo consolidar la unión, entre las personas de diferentes organizaciones, movimientos y asociaciones , en pos de un bien común, y la mejor calidad de vida para las personas con Vih mas desfavorecidas y vulnerables.

Acompaño hasta ultimo momento el reclamo por una nueva Ley de VIH, Hepatitis Virales e ITS y por la implementación efectiva de la La Educación Sexual Integral en todas las escuelas del país.

Sandra era también miembro del Centro Cristiano Nueva Vida. El convivir con realidades adversas y militar en la Fe fue la llave para desarrollar la empatía, y sin juzgar, acompañar a muchas mujeres, mujeres trans, y trabajadoras sexuales en reclamos de dignidad y contra todo tipo de violencia: “Como haría Jesus”, solía decir.

Su famiia y sus compañeros y compañeras de militancia por la vida, despiden hoy solo su cuerpo porque lo mejor de Sandra queda en cada cada acción realizada con amor.

Una de las organizaciones la recuerda así: “La Red Bonaerense de Personas con VIH, con gran dolor recibe esta triste noticia… Hoy lamentablemente partió, una gran referente de la Respuesta al VIH en nuestro país. La compañera Sandra Viniales, de RockAndVida,mujer luchadora, fuerte y cariñosa. Una gran activista por los derechos de todas las personas con VIH. Te extrañaremos en la lucha, en las calles. Hasta siempre querida compañera Sandra, que en paz descanses. Nuestras condolencia a la familia”.

Por su parte, la Asociación RockandVida publicó esto en su sitio

http://www.rockandvida.com.ar/2018/03/30/desde-rockandvida-queremos-informar-con-tristeza-que-en-el-dia-de-hoy-partio-con-dios-nuestra-hermana-amada-sandra-huerta/

Comentarios

comentarios