Luego del escándalo en torno a la red de prostitución y abusos de menores en Independiente, la organización AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) destapó una serie de casos que se produjeron en la pensión de River Plate entre los años 2004 y 2011.

María Elena Leuzzi, titular de la ONG, aseguró que en las últimas horas sufrió reiteradas amenazas de muerte: la primera tuvo lugar cuando la llamaron por teléfono y le dijeron que “terminara” con todas las denuncias y por ello recibió un botón antipánico.

Sin embargo, la segunda fue la más grave y ocurrió esta madrugada: “A las cinco de la mañana siento que golpean muy fuerte la puerta de mi casa. Era la policía. Alguien llamó al 911 diciendo que estaba muerta”, detalló ante la prensa.

“Yo sé que hay una barrabrava que va a defender su camiseta. Pero si sos tan guapo vení a a preguntar que pasó, no me amenaces. Yo defiendo chicos y mujeres violadas. Que no se escondan atrás del 911. Es horroroso que estén haciendo esto”, subrayó Leuzzi.

“Me llamó el jefe de ‘Legales’ de River. Me dijo que se iban a poner a disposición de la Justicia y me preguntaron cómo podían ayudar. Nosotros les pedimos que llevaran la nómina de todas las personas que trabajaban en el área de Salud y la nómina de los juveniles que estaban en la pensión para que se los pueda ir convocando y poder reconstruir la verdad histórica de lo que pasó esos años”, explicó luego.

“Basta de tapar las cosas. Tenemos que estar todos juntos porque acá hay pibes violados. Hay chicos que venían con sueños y proyectos y les cagaron la vida literalmente. Creo que el club no va a tener demasiado interés para que se sepa a ciencia cierta o con certeza que pasó durante esos años, ojalá me equivoque”, remató.

Comentarios

comentarios