Antes de que pudieran acomodarse en el campo, y bajo una intensa lluvia, el Real Madrid pegó con dureza en Turín: Cristiano Ronaldo, a los tres minutos, fusiló a Buffon para poner el 1 a 0.

Pese a que la Juventus fue contra el arco “merengue”, las escasas jugadas claras que hubo en la primera parte se repartieron para los dos lados: Keylor Navas le sacó un tremendo remate al “Pipa” Higuaín mientras que el travesaño le negó al alemán Toni Kroos la posibilidad de gritar otro gol luego de un disparo desde afuera del área.

La “Vecchia Signora”, cada vez que cruzó la mitad de la cancha, intentó imprimirle velocidad a sus ataques gracias a la potencia de Douglas Costa y la participación – inconexa por momentos pero importante al fin – de Paulo Dyabla.

En el inicio del segundo tiempo el crack portugués casi que repite la historia: aprovechó una linda jugada colectiva de los de Zinedine Zidane, apareció por derecha y remató cruzado, yéndose la pelota muy cerca del palo.

Tuvieron que pasar casi diez minutos para que el equipo local se acerque con peligrosidad: un tiro libre del argentino Dybala, que se desvió en la barrera, casi se le cuela a Navas junto a un palo.

Y cuando el partido se aletargaba, aparecieron nuevamente las emociones: Cristiano Ronaldo, cual bestia dormida, apareció otra vez y con una chilena magnífica dejó parado al arquero italiano para sentenciar el 2 a 0.

Un minuto más tarde, coronando un partido cuasi para el olvido, Dybala se ganó la segunda amarilla – la primera había sido por tirarse en el área – y dejó a la Juventus con un jugador menos.

Y el Real Madrid cuando está certero, te liquida: Cristiano Ronaldo habilitó a Marcelo y el brasileño, dentro del área, definió como pudo sellando el 3 a 0 y, prácticamente, la suerte de la serie.

Y el travesaño le negó una vez más al conjunto “merengue” el cuarto: Kovacic, tras una descarga hacia atrás del portugués, le pegó con la derecha y la pelota dio en el poste y salió.

De cara a la revancha en el “Santiago Bernabeu”, los españoles no podrán contar con Sergio Ramos por acumulación de amarillas. Del lado de los italianos el panorama, sin embargo, es poco alentador: tendrán que dar vuelta una serie cuya suerte casi está echada y sin el “10” argentino. El Real Madrid tiene un pie en las semifinales.

Comentarios

comentarios