En un partido duro, donde la “Academia” fue un poco más que los locales pero no pudo traducir la superioridad en el campo de juego al marcador, Racing y la Universidad de Chile empataron 1 a 1.

Pese al juego que mostró el equipo del “Chacho” Coudet, las cosas no arrancaron bien para los de Avellaneda: Pizarro, antes de los diez minutos de la primera parte, puso a los chilenos en ventaja luego de aprovechar un error de “Licha” López en un contragolpe.

Sin embargo, el conjunto “albiceleste” siguió dominando el juego y, tras una falta que le cometieron al “15” en la puerta del área, Donatti marcó el tanto del empate definitivo.

La más clara tras la igualdad quedó en los pies de Lautaro Martínez: el delantero aprovechó un mal pase hacia atrás de la defensa local, pasó al arquero y, al rematar, definió unos centímetros afuera.

Hasta la expulsión del “Pulpo” González antes de llegar a la mitad de la segunda parte, Racing había sido decididamente más que la “U”: si no se puso en ventaja fue por los errores a la hora de definir frente al arquero y la falta de precisión en el último pase.

Los locales, con más ganas que fútbol, fueron en busca del gol de la victoria pero las pocas veces que vulneraron a la defensa “académica” se encontraron con un buen Musso bajo los palos. Con este resultado, ambos equipos siguen liderando el grupo.

Comentarios

comentarios