Las autoridades de la Provincia de Buenos Aires le llevaron a los gremios una propuesta apenas superadora de las anteriores en la que no se modificó el porcentaje de aumento: sólo se le agregó un incremento del monto que se paga en concepto de “material didáctico” para llevarlo de $1.600 a $2.520.

De esta manera, la propuesta completa incluyó un aumento de haberes del 15%, más 6.000 pesos de presentismo y 3.000 pesos de capacitación: fue rechazada de plano por los docentes bonaerenses.

Roberto Baradel, titular de SUTEBA, ratificó el paro previsto para mañana y auguró que “será masivo”: “Rechazamos el techo salarial del 15% que intentan imponer”, explicó tras el encuentro. “La gobernadora tiene buenas condiciones para llevar adelante una buena paritaria para los docentes y no lo hace”.

“Tanto en el paro como en la movilización seremos miles frente a la Casa de Gobierno exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal que termine con el ajuste en la provincia y que entable una verdadera negociación con los trabajadores”, remató el sindicalista.

“Vuelven a ofrecernos un 15% en tres tramos. Fue rechazado la propuesta por unanimidad. No vamos a aceptar salarios a la baja”, concluyó Mirta Petrocini, de la FEB.

Comentarios

comentarios