? Foto: Adrián Escobar para InfoBAE

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) aseguró pasado el mediodía que el #ParoDocente, que se realiza este jueves en la Provincia de Buenos Aires luego del fracaso de otra negociación paritaria, mostró una adhesión “de entre el 90% y el 95%”.

“Si la gobernadora tenía algún tipo de duda acerca de la representatividad de los gremios, hoy tiene una muestra real del legítimo reclamo de los docentes”, afirmó Mirta Petrocini, líder sindical, ante la prensa.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, las autoridades provinciales salieron a contrarrestar los datos sindicales con su propio relevamiento: para los funcionarios bonaerenses, sólo hubo un acatamiento cercano al 40%.

“Se hizo un relevamiento de 9.838 escuelas en toda la provincia junto a 135 inspectores distritales, 1.700 inspectores y 9.000 directores de escuelas. De acuerdo a lo observado, se pudo constatar que hay 301 escuelas cerradas sobre 16 mil escuelas públicas”, informaron voceros de la administración de María Eugenia Vidal.

Comentarios

comentarios