No será un viernes más en la Capital Federal: distintos gremios, organizaciones de empleados públicos y movimientos sociales protagonizan una jornada de protesta para rechazar el “ajuste” del gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

? Foto: Luciano Thieberger.

Recién en horas del mediodía comenzará una movilización masiva hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires de la que participarán docentes de la Unión de Trabajadores de Educaciól Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), los estatales de ATE-Capital, los “metrodelegados”, los camioneros de la rama de recolectores de residuos y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Más allá de la marcha, la medida de fuerza incluye paros de 24 horas de docentes y estatales, sumado a otro de 48 horas que lanzaron los empleados judiciales.

Los trabajadores del subte se sumaron a la jornada de paro a partir de las 20.30 y hasta finalizar el servicio: por eso, pese a las versiones de Metrovías, se especula que no habrá servicio en las seis líneas y el premetro. Los bancarios, por su parte, protagonizan un paro nacional.

“Les pedimos que terminen con este plan de ajuste; no recortes más Larreta, la escuela es muy importante”, aseguraron representantes de los gremios docentes ante las cámaras de televisión y radios que cubrieron la manifestación.

“Queremos que se respete la dignidad del trabajo, que se hace con mucho esfuerzo y no solo con la palabra. Le decimos que no a la paritaria del 15%, la dignidad no se negocia”, agregaron.

Comentarios

comentarios