El histórico entrenador se explayó sobre las cualidades del técnico catalán, las diferencias con el “bilardismo”, las comparaciones con el “menottismo”, Lionel Messi y el fútbol argentino.

“Si Guardiola fuera al Getafe, el Getafe jugaría mucho mejor pero no ganaría nada. Es como un gran director de orquesta: si me tiene a mí que no toco el violín, me podrá mejorar pero no voy a ser el mejor violinista ni voy a sonar del todo bien”, aseguró Angel Cappa, ex DT de Huracán, Racing y River, en diálogo con el programa “Perros de la Calle”.

“Si a vos te toca dirigir al Barcelona, al Real Madrid o al Bayern Munich es difícil que juegues mal. Pero algunos lo logran”, agregó luego con cierta dosis de ironía y humor.

“Lo curioso es que al fútbol de, por ejemplo, Mourinho, le dicen ‘ganadores’. Y a los otros, a los que intentan jugar bien, ‘perdedores’. Pero ganadores y perdedores somos todos. (…) A mi me gusta ganar. Y si gano jugando mal no me voy a poner a llorar. Pero tampoco me voy conforme”, remató.

“A mi me gusta la idea de Sampaoli, por lo menos lo que declara. Su idiosincracia. Hasta ahora sobre él no se puede decir nada: dirigió todos los partidos con la soga al cuello. Hay que ver a partir de ahora”, apuntó sobre la Selección Argentina.

Por último, Cappa, que de paso confirmó su retiro, habló sobre las cualidades de Lionel Messi: “A los buenos jugadores los divido en cracks y en genios: el crack hace todo lo que hay que hacer. Iniesta es un crack. Y el genio es el que inventa: René Houseman era uno. Y Messi es crack y genio. Maradona era crack y genio”.

Comentarios

comentarios