En uno de los partidos más entretenidos de la fecha, la “Academia” cayó derrotada en su propia casa: el equipo de Marcelo Gallardo aprovechó las pocas oportunidades que tuvo, Armani lo sostuvo bajo los tres palos y se llevó tres puntos más que importantes.

El trámite del encuentro favoreció a Racing, especialmente en el primer tiempo: los del “Chacho” Coudet dominaron el balón y mostraron un buen funcionamiento en todas las líneas de juego pese a la ausencia de Ricardo Centurión y la pronta salida de Donatti por lesión.

De la mano de Lautaro Martínez, Lisandro López y Zaracho, Racing trató de ser punzante de mitad de cancha para arriba. Ni Neri Cardozo, el “Pulpo” González o Nery Domínguez pudieron aportarle esa cuota de efectividad que necesitaba cuando lograron llegar cerca del área “millonaria”.

Con un mano a mano incluido que logró desactivar tras un buen achique, Armani siempre estuvo allí listo para ahogar los gritos: el arquero de River hizo todo bien durante los noventa minutos, tapando pelotas increíbles y llevando seguridad a la última línea.

Y los de Marcelo Gallardo aprovecharon los errores “académicos” para hacer la diferencia en la segunda parte: Juan Musso se equivocó en una salida del arco y Borré, que había entrado un rato antes, facturó para poner el 1 a 0.

Con el tiempo cumplido, Maidana le sacó el gol al “Pulpo” González en la línea y, un minuto más tarde, River aprovechó otro error de Racing en defensa para que el “Pity” Martínez habilite a Palacios y selle el 2 a 0 final.

Comentarios

comentarios