Los líderes de “Los Monos” y el resto de los integrantes de la organización recibieron esta mañana duras condenas por asociación ilícita y homicidios en el juicio que terminó en la Ciudad de Rosario.

Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Mas Varela y Marisol Usandizaga avalaron las fuertes penas que pidió la fiscalía al inicio del juicio en septiembre del 2017.

Ramón Machuca, alias “Monchi”, uno de los cabecillas de la banda, fue condenado a 37 años de prisión. Estaba acusado como instigador de cuatro homicidios: el de Lourdes Cantero, una adolescente baleada en una casa donde funcionaba un búnker y por un triple homicidio ocurrido dos días después del asesinato de Claudio Ariel Cantero, alias “Pájaro”, uno de los ex líderes del grupo. Le dieron 37 años de cárcel.

Su hermanastro, Ariel Máximo Cantero, alias “Guille”, fue sentenciado a 22 años. Estaba acusado como autor del crimen de Diego Demarre, dueño del boliche donde fue asesinado su hermano “Pájaro”.

Vale la pena subrayrar que la sentencia incluyó, asimismo, a trece policías acusados de integrar la banda y que el padre de los “cabecillas”, Ariel Cantero, fue condenado a seis años de prisión porque no lo identificaron como “responsable máximo”. En este juicio en el fuero provincial no se juzgó el delito de narcotráfico.

Comentarios

comentarios