Este martes, luego de una reunión con inversores y empresarios ibéricos, el presidente Mauricio Macri recibió a su par español Mariano Rajoy en la Casa Rosada.

“Ante todo quiero darle una cálida bienvenida al presidente de España, el querido amigo, a quien respeto mucho. Le ha tocado conducir el país en una situación difícil, tras una crisis profunda, en una situación similar a la que nos había tocado a nosotros para gobernar”, comenzó el mandatario local su discurso ante los periodistas y funcionarios presentes allí.

“Quiero agradecerle por la visita actual, por la importantísima delegación empresaria que vislumbra inversiones y empleo, que es el elemento para resolver la pobreza, que es el principal compromiso que he asumido. España es un ejemplo a seguir: tenemos un camino común”, agregó.

En otra polémica frase, donde se invisibiliza a los pueblos originarios que ocuparon y aún ocupan porciones del territorio argentino, Macri señaló: “Todos venimos de algún español, yo también tengo mi descendencia española”.

Más allá de este fallido, el presidente prosiguió y resaltó los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur: “Me alegra que compartamos la visión de que este acuerdo es una gran oportunidad para ambos: nunca estuvimos tan cerca y esta vez la tenemos que hacer realidad”.

Comentarios

comentarios