Emulando a la Roma ante el Barcelona, la Juventus salió a sorprender y asaltar al Real Madrid en el Santiago Bernabeu: Mandzukic, a los dos minutos del primer tiempo, marcó el 1 a 0 gracias a un buen cabezazo que enmudeció a los locales.

La primera parte no fue lo que esperaban los de Zinedine Zidane: no encontraron nunca la pelota, no dominaron el ritmo del partido y sufrieron de mitad de cancha para atrás. Un cabezazo de Varane, que dio en el travesaño, fue la aproximación más clara de un conjunto “merengue” apático.

Para colmo, otra vez Mandzukic le ganó de cabeza a Carabajal y le puso aún más pimienta a la serie: el 2 a 0 dejaba a la “Vecchia Signora” a un gol de la hazaña.

En el arranque del segundo tiempo la Juventus pegó dos veces: la primera avisó con un tiro desde afuera de Higuaín que contuvo el arquero; la segunda fue adentro.

Un centro desde la derecha encontro a un Keylor Navas con las manos flojas: se le escapó la pelota en un roce con Matuidi y éste, aprovechando el error garrafal, la empujó a la red para decretar el 3 a 0.

Sobre el final vino la polémica del partido y, seguramente, de lo que resta de la competición: Vázquez cayó en el área, en el último minuto de descuento, y el árbitro cobró penal. Buffón protesto, lo echaron, y Cristiano Ronaldo marcó el gol que le dio el pase a las semifinales a su equipo.

Comentarios

comentarios