Desde las primeras horas de la mañana, mineros de Río Turbio, trabajadores del Hospital Posadas, de Cresta Roja, Ferrobaires, del Ministerio de Economía y diversas organizaciones sociales cortaron la zona del Obelisco mientras marcharon para protestar contra los despidos y el cierre de empresas.

En el lugar también se encontraban los diputados de izquierda Nicolás del Caño, Nathalia González Seligra y Myriam Bregman (PTS-FIT), además de Marcelo Ramal (PO-FIT) y Vilma Ripoll (MST).

La manifestación se organizó básicamente alrededor de los mineros que llevan meses de conflicto y, ante la poca trascendencia del tema a nivel nacional, enviaron una delegación a la Ciudad de Buenos Aires para hacer conocida su situación.

Sin embargo, pasadas las 10 de la mañana, la Policía de la Ciudad formó un cordón y, tras algunos insultos, cánticos y empujones, reprimió abiertamente con palos y golpes a los trabajadores de los distintos sectores.

Todo esto ocurrió justo cuando la columna marchaba por la Avenida 9 de Julio hacia la Avenida de Mayo para luego marchar hacia el Congreso de la Nación.

Aunque todavía no se conocen las cifras oficiales, los manifestantes advirtieron que hay por lo menos dos trabajadores que fueron detenidos por los agentes y varios que están heridos.

Comentarios

comentarios