Lacoste me puso un arma arriba de la mesa. Y amenazó de muerte a mi papá”, así comenzó la charla Ubaldo Matildo Fillol, más conocido como “El Pato”, en Radio Metro.

El arquero, campeón con la Selección Argentina en el Mundial 1978 y gloria de River y Racing, presentó su autobiografía y reveló algunos episodios oscuros que vivió durante la última dictadura cívico militar.

El genocida Carlos Alberto Lacoste ejerció interinamente y de facto la Presidencia de la Nación durante un período de once días a fines de 1981. Tras la misteriosa muerte del General de Brigada Omar Actis, quedó como titular del Ente Autárquico Mundial ’78 (EAM), la comisión que organizó el campeonato mundial de fútbol en Argentina.

“Tranquilamente me podrían haber matado a mí y a mi viejo. A mí me dio miedo con la llegada a la democracia, no me dio miedo en el momento porque no era consciente de lo que pasaba”, reconoció prosiguió el arquero en su relato.

“Me amenazaron. Me tuve que ir de River como un delincuente por culpa de él. Lacoste era el presidente del EAM, era el capo. Empapelaba los diarios con: ‘Fillol pide tanto, Fillol pide esto’. El tipo quería ser presidente de River inclusive”, agregó.

“Yo un día no me puse de acuerdo en la primera charla con los dirigentes de River y salió la palestra, amenazaron a mi familia, allanaron mi casa. Yo le hice frente. Pero después no me pude defender”, remató Fillol.

Comentarios

comentarios