? Foto: MAFIA

“Aquí no se está debatiendo entre un sector que está a favor de la vida y otro a favor del aborto. Todos defendemos la vida”, comenzó Manuel Ochandio del “Instituto Laico de Estudios Contemporáneos“.

Acá estamos todos a favor de la vida. Algunos desde su creencias religiosas, otros desde el derecho y la salud pública”, agregó.

“Fue Chiara la que nos movilizó en el primer #NiUnaMenos, una joven víctima de femicidio. Esas pibas son las que dicen nuestro cuerpo es nuestro, queremos soberanía sobre él, son las que llevan por la ciudad el pañuelo verde”, prosiguió un rato más tarde Laura González Velasco, de “Mumalá“.

“¿Qué pretenden los que se pronuncian en contra de este proyecto? No van a poder tapar el sol con las manos. El aborto seguirá existiendo y sin despenalización seguirá matando. Ninguna mujer va alegremente a abortar aunque desee un aborto. Desde la primera menstruación vivimos temiendo un embarazo no deseado”, sentenció la periodista Mariana Carabajal.

Andrea Berra, psicóloga, afirmó luego: “El aborto no genera ningún trauma psicológico. Lo que genera sufrimiento psicológico es la clandestinidad”.

“Cada vez que alguien dice que está en contra del aborto porque está a favor de la vida, nos excluye. No permitamos que nos roben la palabra vida. Nosotros también estamos a favor de la vida”, disparó, en una de las intervenciones más emocionantes, la escritora Claudia Piñeiro.

“Ustedes van a tener que mirar el día de mañana a sus hijos y decirles que votaron en contra de esta ley. Y la mirada de ellos les va a transmitir el horror”, agregó sin medias tintas.

“Los derechos no se descubren en el firmamento como las estrellas, son creaciones nuestras, por eso tenemos el deber de debatirlos”, concluyó Roberto Gargarella, constitucionalista.

Comentarios

comentarios