El inicio del tratamiento parlamentario del #AbortoLegal empezó a repercutir en distintos ámbitos, organizaciones, grupos e instituciones de la Argentina: de alguna u otra manera, todos saben que deben tomar una postura en un discusión tan importante para la sociedad y que domina la agenda mediática.

Luego de una asamblea, la Sociedad Argentina de Medicina dio a conocer un comunicado manifestando su postura a favor del proyecto de despenalización del aborto.

“La principal causa directa de muerte de las mujeres que cursan un embarazo hoy es un aborto inseguro. En Argentina se estima que se realizan entre 400 y 500 mil abortos al año”, advirtieron. “El aborto es una importante causa de muerte de las mujeres embarazadas. Se deben evitar las muertes que son consecuencia de abortos clandestinos e ilegales“.

“La despenalización del aborto no pronosticaría un mayor número de abortos sino que reduce la mortalidad y la morbilidad materna”, explicaron los especialistas.

Entre las puntos clave aportados por la entidad aclaran que la base de la postura se basa en salud pública y la equidad en el plano colectivo, y en la salud (tanto física, como psíquica y social) en el plano individual. “No hacemos una discusión biológica ni religiosa ni moral”, subrayaron.

“La despenalización garantiza lugares para realización de aborto seguro para todas las mujeres. La despenalización busca asegurar que se proteja la vida de las mujeres de bajos recursos, que son las más vulnerables”, remataron.

Para leer el comunicado completo: SAM

Comentarios

comentarios