Este lunes se inició una serie de medidas de fuerza llevadas adelante por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) luego de que se cerraran las paritarias del sector sin consultarle a esta “pata gremial” y ante la proximidad de un nuevo “tarifazo”.

Luego de la apertura de molinetes que tuvo lugar en la “Línea A” y que se repetirá el miércoles en la “Línea B”, Metrovías anunció que denunciará a los “metrodelegados” por levantarlos y evitar, así, el cobro del servicio.

“Realizaremos la denuncia ante las autoridades laborales para su inmediata intervención y aplicará las sanciones correspondientes. La negociación salarial se ha desarrollado en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo porteña, en la cual se alcanzó un acuerdo que fue rubricado por las partes intervinientes”, señalaron a través de un comunicado.

Vale la pena resaltar que tanto la Unión Tranviarios Automotor (UTA) como el Ministerio de Trabajo de la Ciudad  de Buenos Aires acordaron un incremento salarial del 15% en tres cuotas, lo que fue rechazado por el grupo de trabajadores representado por la AGTSyP que no participaron de las reuniones por la decisión de la Corte Suprema de quitarles la personería gremial.

Comentarios

comentarios