La polémica se desató en las últimas semanas luego de que se conocieran las exorbitantes cifras que reciben los diputados y senadores por el “canje” de pasajes: el escándalo repercutió tanto en los medios y la opinión pública que hasta el propio Mauricio Macri cuestionó la práctica y señaló que los legisladores “deberían plantear el tema” en caso de que el salario “no les alcance”.

Luego de esto, fue Elisa Carrió, una de las diputadas que más usó el beneficio, quien salió con los tapones de punta contra el mandatario sin importarle que integran la misma alianza política.

“Él viaja en helicóptero así que no tiene problema desde chiquito. Él desde chiquito viaja en aviones privados así que no tiene idea de lo que significa ser decente, hacer política decentemente, tener distribuida una familia por todos lados, sufrir injurias, calumnias, sabiendo que salís y al otro día ganás siete veces más, eso sí, te desentendés de la Argentina”.

Ahora, una investigación del periodista Nicolás Fiorentino para “Letra P” desnudó lo hecho por Mauricio Macri cuando le tocó ser diputado por el PRO.

Entre diciembre del 2005 y marzo del 2007, el ahora presidente canjeó por dinero 283 de los 287 pasajes que le asignaron. Sólo usó cuatro: en enero, cuando el Congreso de la Nación no estaba en funciones.

Para ese entonces, para colmo, también podían canjear el equivalente a los 20 tramos terrestres mensuales que les eran concedidos: el portal no pudo acceder a dicha información.

Comentarios

comentarios