La “Asociación Bancaria” lleva adelante este miércoles la última jornada de protesta prevista en el paro de 48 horas lanzado en el comienzo de la semana en todo el país.

“El gremio denuncia la total y absoluta intransigencia empresaria, su irresponsabilidad y codicia. Muchos de esos representantes aún tienen cuentas pendientes desde 2011 con ahorristas y el Estado”, sentenció el secretario de prensa, Eduardo Berrozpe.

Los trabajadores bancarios protagonizarán, además, movilizaciones en rechazo de la oferta salarial de un 15% en tres cuotas por parte de las cámaras empresariales y la disminución de beneficios como la reducción a la mitad del pago del “Día del Bancario” y que no haya sido incluida en la oferta la “cláusula gatillo”.

Sergio Palazzo, secretario general del gremio, detalló hace algunos días atrás la situación en que se encuentran: “La última propuesta formal de los bancos es un aumento en tres cuotas: 7% ahora, 4% en julio y 4% en octubre”.

“Tampoco quieren pagar la compensación que deben e intentan reducir en un 50% la del ‘Día del Bancario’. No cumplen los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”, remató el sindicalista.

Comentarios

comentarios