La noticia que conmocionó a la sociedad argentina el domingo por la tarde tuvo su correlato de angustia, cortes y medidas de fuerza durante la mañana del lunes.

Desde temprano, familiares, amigos y compañeros del colectivero asesinado este domingo en Virrey del Pino, partido de La Matanza, se concentraron frente a la Comisaría N°2 en reclamo de justicia por el crimen de Leandro Miguel Alcaraz, de 26 años.

Además, los manifestantes cortaron la General Paz, a la altura de Alberdi: a raíz de ello, durante buena parte del día estuvieron muy cargadas las Autopistas Riccheri, DellePiane y del Oeste.

Los manifestantes habían adelantado que mantendrían la medida de fuerza “hasta que obtengan respuestas de las autoridades”. Sin embargo, ante la proximidad del velorio del chofer asesinado empezaron a “flexibilizar” el corte y, un rato más tarde, lo dejaron sin efecto.

La UTA, por su parte, declaró un paro en todas las líneas de colectivo de la Zona Oeste durante 24 horas: exigen justicia por el crimen y mayores medidas de seguridad para poder trabajar.

Vale la pena recordar que el asesinato de Leandro Miguel Alcaraz se produjo este último domingo por la tarde, a la altura de Virrey del Pino, tras una discusión con dos pasajeros que no pagaron el pasaje.

El chofer de la línea 620, que hacía horas extra para ganar algo más de plata y había pedido franco este lunes para estar presente en el cumpleaños de su única hija, recibió dos tiros, uno en la cabeza y otro en el tórax, sin mediar palabra.

Hasta el momento los dos acusados de haberlo matado a quemarropas permanecen prófugos y las autoridades no brindaron mayores precisiones al respecto.

Comentarios

comentarios