Luego de una reunión con el presidente Mauricio Macri y el resto del gabinete en la Casa Rosada, Marcos Peña brindó declaraciones a la prensa respecto de las críticas de la oposición, y también de Elisa Carrió y la UCR, sobre las últimas subas de tarifas.

“Una cosa es la actitud demagógica e irresponsable de quienes quebraron el sistema económico y energético del país, como la ex presidenta, y no nos sorprende que nos critiquen. Las discusiones que tenemos dentro de ‘Cambiemos’ entran dentro de otro contexto de responsabilidad y de diálogo”, aseveró el Jefe de Gabinete.

“En este último caso hay observaciones puntuales relacionadas con el control de las empresas: estamos abiertos y a disposición para abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso de la Nación y lograr una mejor implementación, después de muchos años de destrucción de la matriz energética”, agregó.

En esta misma línea, Peña tocó el tema de la inflación: “Estoy convencido que lo más complejo de la inflación está terminando ahora. Ya a partir de lo que viene es una cuestión acotada; y a partir de mayo veremos una merma muy significativa”.

“El porcentaje proyectado es una meta que sirve para orientar la velocidad de la baja de la inflación, es la meta que nos ordena para este año. Estamos convencidos que la inflación va a seguir bajando, la actividad económica está dando buenos números en muchos rubros, una economía. Bajar la inflación mucho más fuerte implicaría un costo social que no vamos a asumir“, concluyó el funcionario nacional.

Comentarios

comentarios