Los sospechosos, detenidos en horas de la mdrugada por la DDI de La Matanza, fueron identificados como Rodolfo Manuel Osorio, alias “Rodolfito”, de 17 años, y Jonathan Maximiliano Acevedo, apodado “Viejo”, de 18 años.

Según fuentes judiciales, amvos viven en la zona donde se produjo el crimen. Para su detención fue clave la confesión de una persona que “se quebró” ante las autoridades y relató cómo fue la secuencia de los hechos.

El mayor habría sido el autor de los disparos mientras que el menor subió al colectivo para viajar al hospital de San Justo, donde se encuentra  internada su pareja embarazada.

Mientras tanto, familiares, amigos y compañeros del chofer asesinado lo despidieron en la casa velatoria ante las cámaras y los vecinos de la zona.

“Por favor les pedimos. Nosotros mañana nos tenemos que levantar temprano a trabajar y ¿qué seguridad nos dan? ¿qué me venís con una cámara que me vas a poner en la unidad? ¿qué me venís con que me vas a brindar un vehículo?”, aseguró uno de los colectiveros en diálogo con la prensa.

Vale la pena recordar que el horroroso ataque ocurrió el domingo, alrededor de las 18, a la altura de la localidad de Virrey del Pino, en el partido de La Matanza.

La víctima, Leandro Miguel Alcaraz, tenía 26 años y estaba haciendo horas extra mientras manejaba el interno 103 de la línea 620: esperaba poder asistir al cumpleaños de su única hija este mismo lunes, cuando tenía franco.

Según relataron los testigos a la policía tras el hecho, todo comenzó cuando dos pasajeros subieron en una parada en San Justo, localidad vecina de Virrey del Pino, y discutieron con el chofer por negarse a pagar el viaje: ninguno tenía la tarjeta SUBE. Los asesinos bajaron del colectivo y, sin mediar palabra, le dispararon. Alcaraz recibió un tiro en la cabeza y otro en el tórax. Murió poco tiempo después.

Comentarios

comentarios