El primer tiempo en Avellaneda arrancó vertiginoso y vistoso: los dos equipos salieron dispuestos a tratar bien el balón y a buscar el arco contrario con ansias.

Antes de los quince, la visita había tenido un mano a mano y los locales una chance desperdiciada por Donati, un tiro de Lautaro Martínez que sacó el arquero y un penal errado por Lisandro López.

Cuando el partido se le volvía un poco más adverso a la “Academia” y los brasileños se animaban un poco más, apareció Zaracho para manejar bien un robo de pelota en ataque y “Licha” para asistir a Ricardo Centurión: el volante no dudó y clavó la pelota en el ángulo para poner el 1 a 0.

Al poco tiempo, otra vez Zaracho se quitó dos hombres de encima, tocó para Lisandro López y éste, con claridad, se la dio a Lautaro Martínez para que el delantero selle el 2 a 0.

Como no todo puede darse junto, Racing no pudo irse contento al 100% al entretiempo: otra vez Lisandro López, frente al arquero Martín Silva, marró un penal que podría haber servido para liquidar el partido.

El segundo tiempo fue todo de Racing: de entrada, el equipo del “Chacho” Coudet salió con decisión a cerrar la historia y lo pudo hacer casi sin despeinarse.

Primero fue Matías Zaracho, la figura del partido, quien robó una pelota en su campo y terminó eludiendo a dos rivales y al arquero para sentenciar el 3 a 0.

La frutilla del postre estuvo en los pies de Lisandro López: una vez más, de penal, el capitán de Racing probó su suerte y no falló. La acomodó junto a un palo para que nada pueda hacer Martín Silva y poner el 4 a 0.

Comentarios

comentarios