“Nosotros necesitamos, como ONG, trabajar coordinadamente con el Estado. ¿Cómo hacemos las madres si el Estado no se hace cargo? Por eso yo los conozco a todos. A María Eugenia Vidal y Carolina Stanley las conozco hace mucho tiempo, ellas me ayudaron a armar la sede que tenemos en Capital Federal. Ellas me dan una mano muy grande”, comenzó la entrevista Susana Trimarco en diálogo con Radio Metro, desmintiendo las acusaciones en su contra por un supuesto mal manejo de fondos en la fundación y las asociaciones con el kirchnerismo.

“Nuestro trabajo es a largo plazo. A las chicas que las rescatamos las seguimos cuidando, ayudando. No es que las hacemos a un lado. La fundación es un sostén para ellas. Es su segunda casa. La fundación le da seguridad a esas chicas”, contó luego en torno al trabajo que hacen desde la ONG.

“Al principio, cuando buscábamos a mi hija, no me querían dejar entrar a los prostíbulos. Y yo me peleaba con los fiscales y la policía: ‘¿Cómo no me van a dejar entrar si a mi hija la puedo reconocer hasta en la oscuridad?’. Así entré a muchos lugares y rescaté a muchas chicas”, agregó la madre de Marita Verón.

“Yo a un juez le dije que no encontraba a mi hija porque era cómplice de toda este mafia. El tipo fue destituido porque era verdad. Esta situación, ser madre, te hace tener una fuerza especial. Yo no me callo con nadie, no tengo miedo. Todavía tengo la ilusión y la esperanza de encontrarla con vida (…) Yo no voy a bajar los brazos, a mí me arrancaron un pedazo de mi vida“, sentenció.

Sobre las charlas con presidentes y ministros en torno a su caso, Susana Trimarco apuntó: “Nunca me imaginé que a mi hija la iba a secuestrar una banda de personas que se dedicaban a secuestrar mujeres. Las cosas me las empecé a enterar después. Y todo se traba en la justicia, con la complicidad de los policías y de algunos políticos”.

“Yo le agradecí a Mauricio Macri que me haya recibido y le dije que no soy partidaria: que estoy por la fundación. Él me dejó hablar y le conté todo. Le dije que con la ayuda que me dan, no nos alcanza para nada. Macri me dijo que la cosa está difícil, que hay que hacer un esfuerzo. Yo le dije que no le pida más esfuerzos a los pobres“, añadió.

Comentarios

comentarios