La negativa de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC) de aceptar sin más los últimos aumentos tarifarios habilitó que el resto de la oposición pudiera canalizar aún más el descontento ante la situación que viven los argentinos cada vez que llegan las boletas de luz y gas.

Cerca de las 10:30, el presidente Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña y el titular del Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, recibieron al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.

Y poco antes del mediodía, aunque ya sin la presencia del mandatario, se produjo un segundo encuentro para evaluar los pasos a seguir en torno a las tarifas: de la reunión participaron, además de Peña y Cornejo, Emilio Monzó, Mario Negri, Nicolás Massot, Juan Manuel López, Fernando Sánchez y Gustavo Lopetegui.

El radical Negri fue el encargado de brindar las primeras conclusiones del cónclave a la prensa: “Aplanamiento de las facturas de los dos bimestres de mayor consumo, mayo-junio y julio-agosto, se podrá posponer el pago del último aumento en tres cuotas bimestrales para todas las facturas emitidas entre el 1 de julio y el 31 de octubre, que corresponde a los meses de mayor consumo, de mayo a agosto. las cuotas se harán efectivos en lo tres bimestres de menor consumo, el último bimestre de 2018 y los  primeros de 2019. Esto es optativo para el consumidor”.

“Hay que desdramatizar, porque no hay ninguna crisis en ‘Cambiemos’. No podemos volver al infierno. La oposición se expresó en el Congreso de la Nación, había proyectos que proponían volver al pasado. La cosa tiene que tener racionalidad”, agregó.

Por otra parte, Massot, indicó que las modificaciones atacan “la estacionalidad, que los aumentos no sean en los meses de más consumo. No es una marcha atrás, es un recalculando, por supuesto. En los meses de invierno, donde el consumo es mayor, se distribuye las facturas”.

Comentarios

comentarios