? Foto: Nacho Yuchark

Después del #Ruidazo del último miércoles este jueves se realizó la #MarchaDeLasVelas, movilización convocada por buena parte de la oposición: dijeron presentes representantes del kirchnerismo, dirigentes gremiales y distintas organizaciones sociales, en lo que se denominó “Multisectorial contra el tarifazo”.

Alrededor de 8.000 manifestantes marcharon por el centro porteño del Congreso de la Nación al Obelisco para volver reclamar por el aumento en las tarifas de los servicios públicos.

Entre los presentes estuvieron los titulares de las dos CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli, el camionero Pablo Moyano, el jefe de los canillitas Omar Plaini, el dirigente docente Roberto Baradel ,Luis D’Elía y los ex legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, Gustavo Vera y Francisco “Tito” Nenna.

“En vez de congelar las tarifas por seis meses, siguen castigando al pueblo con el 15% de las paritarias y ahora los servicios en cuotas”, señaló el hijo de Hugo Moyano ante los asistentes.

Pablo Micheli, por su parte, señaló: “El anuncio del gobierno fue una burla al pueblo argentino. Después del ruidazo y el reclamo de los diputados opositores, solo atina a decir que no va a modificar su política y que a lo sumo va a dar cuotas para que las familias se sigan endeudando y tengan que elegir entre pagar la boleta de luz o mandar a los pibes a la escuela”.

Hugo Yasky, remató: “Son insensibles. Mucha gente que los votó, está empezando a ver lo que significa un gobierno de ricos para ricos. Todos los que en este país quieren trabajar, quieren producir y ganarse dignamente la vida no tienen lugar con esta política”.

Vale la pena recordar que el gobierno de Mauricio Macri confirmó en horas del mediodía que no habrá marcha atrás con las últimas subas y solo se establecerá un “aplanamiento” de las boletas de gas para los períodos de mayor consumo y la posibilidad de pagar en cuotas.

Comentarios

comentarios