El libro “Generación Lío” arrojó dos títulos que tienen al “Coco” Basile, ex entrenador de la Selección Argentina, como protagonista. Con su filosa franquesa, el también ex técnico de Racing y Boca, habló de el “Pipa” Higuaín y Jorge Sampaoli.

“El que quedó más marcado para la gente fue Gonzalo Higuaín. Y no lo quieren porque cuando se recuerda ese mundial, el gol que erró en el arranque del partido fue para todos el que nos hizo perder el título”, explicó.

“Y la verdad es que es difícil explicar qué le pasó, porque de golpe se encontró con la pelota, sin marca y a 20 metros del arco, con todo el terreno para recorrer y elegir tranquilamente donde colocar la pelota, pero se nubló y no hizo nada de eso, sino que la tiró a cualquier lado. La verdad, sinceramente, no queda bien que diga que se cagó. Pero eso fue lo que pasó. Le pesó la responsabilidad de darse cuenta que estaba a punto de hacer el gol que lo iba a llevar a él y a Argentina a la inmortalidad como campeón del mundo”, remató Basile.

En otro apartado, hace una curiosa “evaluación” de la llegada del actual entrenador “albiceleste” al cargo: “A Sampaoli, en el ambiente de los entrenadores, no lo conoce nadie. Porque, entre nosotros, entre colegas, nos conocemos todos. Ya que siempre nos encontramos en distintos congresos que se hacen permanentemente en distintos países, pero él nunca participó en ninguno. Es increíble como llegó a la Selección Argentina. Lo hizo solamente porque nos ganó a nosotros la Copa América con Chile”.

Comentarios

comentarios