Durante la mañana del viernes se inauguró el monumento que homenajea al ex Presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, en el corazón de la Ciudad de La Plata.

La municipalidad decretó asueto para los trabajadores del Palacio Municipal y se realizaron restricciones vehiculares ya que el acto, que contó con la participación de la gobernadora María Eugenia Vidal, se realizó en la Plaza Moreno.

“Es un homenaje a un bonaerense que hacía muchos años que se lo merecía. Que argentino no vivió en el 83 la esperanza  de soñar que si se podía, que la argentina podía ser mejor  gracias a él. Alfonsín peleó con valores y respetando los derechos humanos y defendiéndolos”, señaló en su discurso.

Del evento participaron el Jefe de Gabinete, Marcos Peña; el vicegobernador bonaerense y presidente de la UCR provincial, Daniel Salvador; los gobernadores radicales de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés;  el ex senador Eduardo Duhalde; el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio; Graciela Fernández Menjide y Ricardo Alfonsín, hijo del ex mandatario.

Comentarios

comentarios