El presidente Mauricio Macri fue este último lunes a “Vaca Muerta” a realizar la primera recorrida oficial por los yacimientos de shale gas que explotan YPF y Chevron.

“Después de muchos años de producción decreciente de gas, juntos logramos revertir la tendencia y la producción de gas volvió a crecer. En el primer trimestre de este año gracias a ‘Vaca Muerta’ produjimos tres por ciento más que hace un año. Desde el 2011 que no teníamos una producción tan alta”, aseveró el mandatario a través de un video difundido por las redes sociales y los canales oficiales del gobierno.

Quiero que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura. Nuestra factura es muy baja en comparación con nuestros vecinos”, explicó luego en relación a las protestas y las controversias que se generaron por el “tarifazo”. “En electricidad, un hogar argentino promedio consume 52% más que un hogar en Uruguay, y más del doble que en Chile, pero pagamos un 40% menos que los chilenos, y casi la mitad de lo que pagan los uruguayos”, agregó.

“Si hubiera habido otra manera, créanme que la hubiera hecho. Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos”, apuntó Macri.

Y remató: “Estoy convencido de que si cada uno pone su parte y entre todos empezamos a bajar el consumo de gas y electricidad, vamos a lograr tres cosas: pagar menos, cuidar el medioambiente y no vamos a dejarle deuda a nuestros hijos y nietos por la energía que tenemos que importar”.

Comentarios

comentarios