Todo indica que la desaparición y búsqueda del ARA San Juan sumará otro triste episodio: según una investigación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el teléfono de la esposa de uno de los submarinistas fue “intervenido” y las llamadas eran “interceptadas”.

En esos términos lo divulgó la abogada de un grupo de familiares, Valeria Carreras, quien ratificó que el estudio fue realizado en el “Laboratorio de Seguridad en las Comunicaciones” de la universidad.

En esta línea, adelantó que se realizarán pericias en una docena de aparatos y líneas que se encuentran sospechadas por sugestivos cambios en las configuraciones y en las llamadas. Son varios los familiares que han registrado eventos “extraños” con sus teléfonos, incluido robos “sospechosos” en la vía pública.

“Sería muy peligroso admitir que las víctimas de esta historia dramática estén siendo investigadas, como si fueran las responsables de la tragedia”, remató la letrada después de adelantar que en las próximas horas presentará la denuncia correspondiente.

Comentarios

comentarios