Tal como preveían los trabajadores y gremialistas a fines de la semana pasada, el asueto decretado el último viernes y el cierre del edificio ministerial hasta el domingo fueron el preludio para ver este lunes imágenes descorazonadoras: los empleados llegando a la puerta del Ministerio de Agroindustria y enterándose de sus despidos.

Luis Miguel Etchevehere, que se alejó de la presidencia de la Sociedad Rural Argentina (SRA) en 2017 para asumir al frente de esta cartera, decidió cesantear a 330 personas.

“Estamos cumpliendo con la ley, ya que el año pasado el Congreso de la Nación votó una reducción nominal del presupuesto del 10,5% para nuestro ministerio y nos tenemos que adaptar a dicha reducción del presupuesto”, justificó ante la prensa.

Por todo esto, el gremio ATE Senasa lleva adelante un paro de 24 horas, con protestas y asambleas por sector: el miércoles, además, habrá una asamblea general del gremio donde se definirá un plan de acción.

Sebastián Rivera, delegado de ATE, señaló ante “Marcha”: “Estamos listos para dar la pelea por la reincorporación. (…) Yo hace 25 años que trabajo acá y nunca pasó algo así. Hay un nivel de destrato increíble. Es un ‘lock out’ patronal, Etchevehere sabe de esto porque ya lo hizo hace diez años”.

“Sabemos que pretenden trasladar el ajuste hacia el INTA y el SENASA, donde ya hubo reducción de personal en los últimos meses. Y nosotros sabemos que estas políticas de ajustes derivan en peores políticas públicas para los más vulnerables”, remató.

Comentarios

comentarios