Con la sesión de este último martes, ya pasaron 160 de los 700 expositores por el plenario de comisiones que trata el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito: esta vez fue el turno de abogadas, médicas, comunicadores y sociólogos.

“Existen evidencias de presencia de dolor en el feto a partir de la semana seis. Despenalizar significará que haremos elección en la Argentina de quién nace y quién no”, señaló Paola Basualdo, pediatra.

“No mueren miles de mujeres por aborto. Se mueren más mujeres queriendo tener a sus hijos que queriendo abortar. El proyecto de ley no busca contener a la mujer. No busca ayudarla. No hay empatía que valga. Estamos legalizando el descarte de personas”, agregó María Marta Rodríguez, directora de formación de “Frente Joven”.

Laura Yachelini, médica especialista en bioética,señaló por su parte: “¿No sería mejor acompañar a la mujer en situación de vulnerabilidad y responder a los motivos que la llevaron a pensar en el aborto? El proyecto de legalización crea categorías de seres humanos”.

Ludmila Viar, abogada e integrante del “Centro de Bioética Persona y Familia”, concluyó: “Creo fuertemente que el aborto es una de las injusticias más grandes que estamos tratando en este país. Estamos resolviendo un problema con la muerte del inocente”.

Comentarios

comentarios