Año tras año, el mismo problema: las paritarias docentes en la Provincia de Buenos Aires parece ser un conflicto eterno y son solución.

A un mes y medio del inicio de las clases, y luego del fracaso de otra reunión entre las partes, los maestros bonaerenses decidieron ir a un paro este miércoles: es la cuarta medida de fuerza convocada por el frente gremial.

El Frente de Unidad Docente (FUD) – compuesto por SUTEBA, FEB, AMET, UDOCBA y SADOP – anunció un huelga después de rechazar la séptima oferta salarial y, además, suna movilización a la Casa de la Provincia.

El gobierno de María Eugenia Vidal hizo el viernes pasado una propuesta semestral: propuso un aumento del 10% a pagar en tres tramos en la primera mitad del año. Un 5% retroactivo a enero, 3% más en abril y 2% en junio, más un reconocimiento por presentismo de hasta $3000 por docente fue lo que le acercó a los gremios. Y, para la segunda mitad de 2018, las autoridades planteaban volver a negociar en julio.

“El gobierno no sólo intenta maquillar lo que propuso ya seis veces, diciendo que es semestral, sino que se reduce en un punto respecto a la última en el tramo de mayo”, aseguraron los gremialistas al lanzar la medida de fuerza.

Desde la Provincia de Buenos Aires anunciaron que le descontarán el día a todos aquellos docentes que se plieguen al paro.

Comentarios

comentarios