De manera inesperada y sorpresiva, 500 docentes de todo el país realizaron una protesta en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, para reclamar paritarias nacionales.

“Venimos a reclamar paritarias nacionales a Mauricio Macri. Necesitamos que nos reciban”, aseguró Roberto Baradel, líder de SUTEBA y la CTA.

“Le exigimos al gobierno que deje de desfinanciar la educación y que cumpla con la ley que dice que debe convocar a la #ParitariaNacionalDocente“, agregó, por su parte, Eduardo López, secretario general de UTE.

Vale la pena recordar, además, que este jueves y viernes profesores universitarios realizan una huelga en reclamo de mejoras salariales.

Este último miércoles hubo paro en las escuelas bonaerenses debido al estancamiento de la paritaria provincial. La pelea se trasladó a las cifras y niveles de acatamiento de la medida de fuerza: desde la administración de María Eugenia Vidal aseguraron que sólo el 39% de las escuelas sufrió la medida de fuerza mientras que los gremios subrayaron que el 90% se adhirió al a protesta.

Comentarios

comentarios