La economía no da respiro: la inflación, los aumentos tarifarios y la escalada del dólar preocupan a la población y, también, a muchos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri.

Para intentar disipar cuestionamientos y un poco de incertidumbre, Nicolás Dujovne, titular del Ministerio de Hacienda, habló con Radio Mitre y pidió que la gente “no se ponga nerviosa” por los movimientos de la divisa norteamericana.

“Pongamos en contexto el movimiento que ha tenido el tipo de cambio esta semana, 30 centavos, 1,5% en una moneda que es flotante con intervención, es nada. Los argentinos no estamos acostumbrados a la flotación del dólar, pero tenemos que ponernos menos nerviosos cuando se mueve el tipo de cambio”, aseveró.

Y explicó: “La primera semana de enero el Banco Central le compró al Tesoro 9.000 millones de dólares en un día. Que venda en un día 1.500 millones tampoco nos tiene que poner nerviosos. Cada vez que la autoridad monetaria vendió fuerte en el mercado, ganó dinero”.

En esta línea, el ministro también habló sobre la inflación: “Las metas que se anunciaron a comienzo de la gestión de Mauricio Macri eran muy ambiciosas; acá enfrentamos una situación incidida: un programa económico que está bajando la inflación, corrigiendo años de descalabros en el precio de los servicios públicos, lo cual dificulta la tarea”.

“Es cierto que hemos ido un poco más despacio de lo que pensábamos; pero el gobierno no tiene ninguna duda que la inflación va a seguir bajando“, remató.

Comentarios

comentarios