El titular del Ministerio de Hacienda brindó una breve conferencia de prensa para hablar sobre las conversaciones iniciadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acceder a una “línea preventiva de crédito”.

“En este punto de las conversaciones no hemos hablado de los detalles del acuerdo, lo que sí tenemos que tener en cuenta que es un Fondo Monetario Internacional muy distinto al de hace 20 años. Buscamos financiamiento preventivo. Elegimos proteger a los que menos tienen“, aseveró el ministro Nicolás Dujovne.

Respecto a la oposición y sus críticas al aumento de las tarifas, señaló: “Pedimos responsabilidad. No podemos seguir viviendo de prestado para siempre y no nos podemos apretar. El proyecto de la oposición genera un costo fiscal aun mayor y terminaría dañando a los mas vulnerables”.

Por último, con respuestas cortas ante los periodistas y sin dar muchos detalles, Dujovne ratificó la política “gradualista” del gobierno: “Sostenemos las metas del 15% para este año y el 10% para el año que viene”.

Comentarios

comentarios