? Foto: La Nación

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este último jueves una serie de alertas por mal tiempo que incluyeron a la Ciudad de Buenos Aires, buena parte de la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de San Luis y centro y sur de Santa Fe.

“La formación y posterior profundización de un centro de baja presión generará un aumento del viento del sector este, rotando luego al sector sur, con intensidades que serán de entre 40 y 60 kilómetros por hora con ráfagas“, advirtió el organismo público.

“Se espera que esta situación provoque fundamentalmente abundantes precipitaciones, especialmente en el sector comprendido por el sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, norte de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, en donde podrían registrarse valores de 50 a 100 mm durante este jueves, pudiendo ser superados”, subrayaron.

Tomando todo esto en cuenta, Defensa Civil invitó en horas de la mañana a la población a tomar precauciones y, si tiene la posibilidad de mantenerse a resguardo, no exponerse a las lluvias en la calle.

En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, el agua fue la gran protagonista de la jornada: hasta pasada la medianoche no paró de llover.

? Foto: La Nación
? Foto: La Nación
? Foto: La Nación
? Foto: La Nación
? Foto: La Nación

Comentarios

comentarios