En medio de los fuertes cuestionamientos recibidos por el acercamiento al Fondo Monetario Internacional (FMI) y las dudas de los inversores internacionales, el gobierno de Mauricio Macri recibió una muestra importante de apoyo.

El presidente chino, Xi Jinping, le envió una carta personal al mandatario argentino: “China apoya firmemente los esfuerzos de la parte argentina por mantener la estabilidad y el desarrollo nacionales y tiene la mejor disposición de ofrecerle toda la ayuda necesaria”.

“Recientemente, impactados por factores externos, algunos países emergentes, como también es el caso de la Argentina, vienen enfrentando nuevos desafíos en el ámbito económico doméstico. He tomado nota de que el gobierno argentino, bajo su liderazgo, ya ha adoptado oportunas y enérgicas medidas, que están rindiendo resultados para estabilizar la situación económica y financiera de su país”, señaló en la misiva.

“Argentina podrá superar las dificultades coyunturales y lograr la estabilidad duradera y el crecimiento sano y sostenible de la economía. Tenemos plena confianza en las perspectivas de desarrollo de Argentina“, remató.

Comentarios

comentarios