El titular del Ministerio de Finanzas, Luis Caputo, habló con la prensa local mientras su par Nicolás Dujovne negocia con Christine Lagarde en Washington.

“Es importante aclarar que siempre estuvimos con el Fondo Monetario, siempre fuimos socios y pagamos nuestra cuota. Ahora estamos pidiendo este crédito de manera preventiva, esto es muy importante aclararlo, porque hubo muchas dudas respecto a este punto. Tenemos una situación sólida, y en general cuando se avanza a este tipo de acuerdos es porque estás débil, pero eso también te debilita a la hora de negociar. Lo que queremos con este arreglo es llevar tranquilidad a la gente, a los empresarios y a los mercados”, aseveró en diálogo con Infobae.

Fuimos al FMI porque estamos con una economía sólida y es mejor negociar cuando estamos creciendo y con USD 55.000 millones de reservas. No nos tenemos que mentir más. Los males de la Argentina los provocaron las malas políticas que implementamos en los últimos 70 años, no busquemos un complot internacional”, agregó.

Esto nos va a permitir mantener el gradualismo que venimos llevando adelante. Pero además para la gente significa que por ejemplo los créditos hipotecarios o los planes sociales se podrán mantener. Ya no precisamos depender de la situación de los mercados y además ya no estaremos buscando financiamiento interno, con lo que les daremos más espacio a los privados”, remató Caputo.

Comentarios

comentarios